Aprovecha las opciones de asistencia alimentaria durante la pandemia del coronavirus

Organizaciones comunitarias y religiosas, cupones SNAP, comidas escolares, programa WIC, son algunas de las opciones que se han solidarizado durante esta crisis, habilitando nuevas formas de ayudar a quieres más lo necesitan, aquí te detallamos todas las opciones y como conseguirlas:

Asistencia alimentaria EE.UU coronavirus

Las Organizaciones comunitarias y religiosas de tu zona

Son tal vez la opción más cercana y rápida. Además suelen están bien organizadas, la mayoría de ellas convocó a colectas de alimentos y productos de higiene y limpieza, desde el inicio de la crisis por el coronavirus .

La Línea Nacional Contra el Hambre

Es una programa Internacional, entrega apoyos a sectores vulnerables. Puedes llamar 1-877-842-6273, seleccionas 3 para idioma español. El horario disponible es de Lunes a Viernes de 7am a 10pm.

Los programas de la FNS

Tienen más de 15 programas en todos los estados, éstos seguirán garantizando que los niños sean alimentados, entre los más importantes son:

  • EBT pandémico: LA FNS está otorgando a las familias de los niños que normalmente reciben comidas escolares gratuitas o de precio reducido, cupones de alimentos, parecido a los SNAP.
  • Los programas que siguen en operación son: Programa Nacional de Almuerzos Escolares, Programa de Desayuno Escolar, Programa de Alimentos para el Cuidado de Niños y Adultos y Programa de Servicio de Alimentos de Verano, con ciertas adaptaciones debido a la pandemia como; Los horarios son extendidos, están sirviendo comida en lugares diversos, se pausó como requisito las actividades de enriquecimiento.

Además la FNS está autorizando en varios Estados nuevos comedores, que en su momento no cumplieron con los requisitos, aumentando así el padrón de comedores durante la pandemia.

Y lo más importante, se ha habilitado un sistema de recogida de comidas, en donde un de los padres o tutores van a recoger las comidas para llevarlas a casa sin exponer al resto de la familia.

El Programa (WIC)

Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños, está jugando un papel importante durante esta cuarentena, pues se destinaron $500 millones adicionales, lo cual permite la inscripción y reinscripción de nuevos participantes y el mayor apoyo es el otorgamiento de 4 meses de beneficios a las tarjetas EBT en un solo depósito. Todo esto tomando las medidas necesarias, limitando en número de visitas a las agencias WIC, propiciando que todo las gestiones se realicen de forma remota.

Programas de alimentos del USDA

Los cuales funcionan constantemente como bancos de alimentos, que normalmente se entregan en zonas de desastre o afectadas por fenómenos naturales, ahora durante la pandemia por el coronavirus, se destinaron $850 millones para surtir los bancos de alimentos y así poder repartir despensas a las familias de las zonas más afectadas durante esta crisis.

ELIGE TU SECTOR A CONTINUACIÓN

Seguro de desempleo Ley CARES

Te quedaste sin trabajo durante la contingencia? El seguro de desempleo será de $600 semanales

Te quedaste sin trabajo durante la contingencia? El seguro de desempleo será de $600 semanales El Gobierno Federal de los ...
Leer Más
Fuerzas armadas y veteranos apoyo crisis por coronavirus

Si perteneces a las fuerzas armadas de EE. UU tú y tu familia tienen beneficios especiales durante la contingencia

Si perteneces a las fuerzas armadas de EE. UU tú y tu familia tienen beneficios especiales durante la contingencia Las ...
Leer Más
Prestamos universitarios crisis coronavirus

Inicias o estás estudiando la universidad? Se han habilitado nuevas becas, préstamos y subvenciones debido a la pandemia

Inicias o estás estudiando la universidad? Se han habilitado nuevas becas, préstamos y subvenciones debido a la pandemia La FSA ...
Leer Más
Asistencia alimentaria EE.UU coronavirus

Aprovecha las opciones de asistencia alimentaria durante la pandemia del coronavirus

Aprovecha las opciones de asistencia alimentaria durante la pandemia del coronavirus Organizaciones comunitarias y religiosas, cupones SNAP, comidas escolares, programa ...
Leer Más

Deja un comentario