Te esteraste del Impuesto al 0% en Importación? Y más beneficios fiscales

Para el Estado Nacional es prioridad asegurar a toda su población el acceso a bienes y servicios básicos.

Se han tomado medidas necesarias para sostener las finanzas provinciales, creando el Programa para la Emergencia Financiera Provincial.

Beneficios fiscales COVID argentina

PROGRAMA PARA LA EMERGENCIA FINANCIERA PROVINCIAL

A este programa se le destinará un total de $ 120.000.000.000, de este total, $ 60.000.000.000 se asignarán directamente a las provincias y los otros $ 60.000.000.000 serán canalizados a través de préstamos.

PRÓRROGA A DEUDAS DEL RÉGIMEN DE REGULARIZACIÓN DE DEUDAS.

Para las PyMEs y Micro PyMEs que tienen programas de pagos en el Régimen de Regularización de Deudas, se ha resulto prorrogar el pago del pago de esas deudas hasta el 30 de junio de 2020, inclusive se estableció la opción de acogerse a dicho régimen e iniciar los pagos en la misma fecha 30 de junio de 2020.

PROGRAMA DE ASISTENCIA DE EMERGENCIA AL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN

Programa dirigido a empleadores y empleadoras, trabajadores y trabajadoras afectados por la emergencia sanitaria, el contempla los siguientes beneficios:

  • Postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino.
  • Asignación compensatoria al salario abonada por el Estado para todos los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia del sector privado, comprendidos en el régimen de negociación colectiva.
  • REPRO Asistencia por la Emergencia Sanitaria, no contributiva respecto al Sistema Integrado Previsional Argentino abonada por el Estado para las y los trabajadores en relación de dependencia del sector privado, comprendidos y comprendidas en el régimen de negociación colectiva.
  • Prestaciones por desempleo a las y los trabajadores que reúnan los requisitos.

DERECHOS DE IMPORTACIÓN EXTRA-ZONA AL 0%

Dada la situación de emergencia sanitaria que tiene lugar en nuestro país, el Estado Nacional tiene la obligación de garantizar a la población el acceso a ciertos insumos críticos con el fin de mitigar la propagación del virus y su impacto sanitario, se fijá un Derecho de Importación Extra-zona del 0% para las mercaderías siguientes:

  • Alcohol etílico
  • Desinfectante de superficies
  • Guantes para cirugía
  • Artículos de laboratorio o farmacia
  • Mascarillas del tipo de las utilizadas por los cirujanos
  • Gorros descartables
  • Bomba de circulación extra-corpórea
  • Concentradores de oxigeno
  • Gafas de seguridad
  • Electrocardiógrafos
  • Aparatos de oxigeno-terapia
  • Aparatos respiratorios de reanimación
  • Entre algunas otras.

PROGRAMA AHORA 12

El programa se extiende hasta el 30 de junio de 2020, ya estaba en vigencia el Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, también llamado “AHORA 12”, en donde se fomenta la compra y contratación on-line de bienes y servicios producidos en el país, lo que ha resultado altamente eficiente para fortalecer el mercado interno, se mantendrá y se ampliarán los catálogos, incluyendo nuevos servicios, los planes de financiamientos serán todavía más atractivos.

Además se incluirá un apartado especial para compartir la pandemia, bienes como medicamentos, insumos médicos, alimentos, podrán ser adquiridos en distintas modalidades de financiamiento.

CREACIÓN DEL FONDO DE AFECTACIÓN ESPECIFICA PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS.

El objetivo de este fondo es garantizar el acceso a préstamos para capital de trabajo a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, inscriptas en el Registro de Empresas MiPyMES. Se transferirán a este fondo $ 30 000 000 000, los cuales gestionará la Autoridad de Aplicación y el Comité de Administración del Fondo de Garantías Argentino (FoGAr), se espera que con estos préstamos se cubran conceptos como pagos a salarios, aportes y contribuciones patronales y la cobertura de cheques diferidos que otorguen las entidades mencionadas.

ELIGE TU SECTOR A CONTINUACIÓN

Apoyos COVID Argentina

4 beneficios COVID que aplican al 100% de la población en Argentina sin requisitos

4 beneficios COVID que aplican al 100% de la población en Argentina sin requisitos El Gobierno Argentino ha dado a ...
Leer Más
Apoyo $5.000 argentina

Sabías de los bonos de $5.000 a trabajadoras y trabajadores de los sectores: Salud, Seguridad y Defensa?

Sabías de los bonos de $5.000 a trabajadoras y trabajadores de los sectores: Salud, Seguridad y Defensa? Los verdaderos héroes ...
Leer Más
Apoyos COVID niños argentina

Conoce los beneficios COVID para los niños y niñas de Argentina

Conoce los beneficios COVID para los niños y niñas de Argentina No podemos olvidar que los niños y niñas del ...
Leer Más
Beneficios fiscales COVID argentina

Te esteraste del Impuesto al 0% en Importación? Y más beneficios fiscales

Te esteraste del Impuesto al 0% en Importación? Y más beneficios fiscales Para el Estado Nacional es prioridad asegurar a ...
Leer Más
Apoyos COVID trabajadores

Estas son las medidas de protección a los trabajadores y trabajadoras durante la pandemia

Estas son las medidas de protección a los trabajadores y trabajadoras durante la pandemia La crisis sanitaria mundial, ha afectado ...
Leer Más

Deja un comentario