EE.UU entrega Pago de Impacto Económico, hasta 2,700 dólares

Estados Unidos es un gigante económicamente hablando, de esto no quedo duda cuando llegó el momento de establecer apoyos económicos ante la crisis que ha provocado el coronavirus.

Cheques de 1200 Pago impacto económico EE.UU

El Gobierno de los Estados Unidos a través de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (Ley CARES) estableció como medida principal la entrega del Pago de Impacto Económico, que son 1,200 dólares por cada adulto, 2,400 para parejas casadas, más 500 por cada hijo, quieres saber si lo recibirás?

Se estima que la mayoría de las familias beneficiadas reciban en promedio $2,700 toda vez que de acuerdo a los registros son familias con 3 hijos.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el cheque?

Haber declarado en 2019 un ingreso de $75,000 o menor, los que hayan ganado más de $99,000 no recibirán cheque.

¿Quiénes recibirán el Pago de Impacto Económico?

  • Ciudadanos estadounidenses o extranjeros residentes en los Estados Unidos
  • Conyuges de miembros de las Fuerzas Armadas de los EE. UU
  • Familias con ingresos por debajo del mínimo
  • Jubilados
  • Discapacitados
  • Discapacitados sobrevivientes
  • Jubilados ferroviarios
  • Veteranos
  • Las personas que no ganan el mínimo que te obliga a presentar declaración
  • Los que no tienen ingreso por falta de trabajo

¿Puedo recibir el Pago de Impacto Económico si no presente mi declaración de impuestos?

Si no presentaste tu declaración de impuestos para 2018 y 2019 y tenías obligación de presentarla, no podrás recibir el apoyo, a menos que la presentes.

Pero, si eres jubilado del Seguro social o ferroviario, tienes beneficios para sobrevivientes, no hay problema alguno, recibirá su pago como depósito directo o con un previo aviso por correo.

¿Si recientemente presente mi declaración de impuestos debo realizar un trámite adicional?

No, en estricto sentido no deberías realizar ningún tramite adicional, pero sería normal que el pago se procese con retraso debido al momento en el que la información fue presentada.

¿Cómo verifico que no esté obligado a presentar declaración de impuestos federales?

La herramienta en línea de IRS Interactive Tax Assistant (ITA) es un test que al contestarlo determina si estás obligado o no a presentar declaración de impuestos federales.

¿Durante cuánto tiempo puedo solicitar mi Pago de Impacto Económico?

Si estás pensando presentar tu declaración de impuestos federales para poder recibir el Pago de Impacto Económico, tomate tu tiempo, que este beneficio seguirá entregándose lo que resta del año.

¿Dónde verificó el estado de mi Pago de Impacto Económico?

En el portal del IRS, recientemente se habilitó una herramienta llamada “Get My Payment”, tena la mano datos como: Número de Seguro Social, fecha de nacimiento y dirección postal.

¿Qué puedo hacer si no presente mi declaración de impuestos federales para 2018 ni 2019, tampoco recibo jubilación del Seguro Social ni ningún otro beneficio federal ?

En estos casos lo más importante es que IRS te considere como posible beneficiario, esto se hace a través de la herramienta “No declarantes”, ingresa la información correspondiente al ejercicio 2019.

Otra alternativa es presentar la declaración de impuestos federales 2019 aún cuando no recibes ingresos sujetos a impuestos o no ganas lo suficiente para presentar la declaración.

En cualquiera de las dos alternativas, ten a la mano la información de su cuenta bancaria.

IMPORTANTE: La única circunstancia por la que el IRS se pondrá en contacto con usted, es en caso de no contar con una cuenta bancaria para realizar el pago, así que es recomendable tener esta información a la mano.

ELIGE TU SECTOR A CONTINUACIÓN

 

Seguro de desempleo Ley CARES

Te quedaste sin trabajo durante la contingencia? El seguro de desempleo será de $600 semanales

Te quedaste sin trabajo durante la contingencia? El seguro de desempleo será de $600 semanales El Gobierno Federal de los ...
Leer Más
Fuerzas armadas y veteranos apoyo crisis por coronavirus

Si perteneces a las fuerzas armadas de EE. UU tú y tu familia tienen beneficios especiales durante la contingencia

Si perteneces a las fuerzas armadas de EE. UU tú y tu familia tienen beneficios especiales durante la contingencia Las ...
Leer Más
Prestamos universitarios crisis coronavirus

Inicias o estás estudiando la universidad? Se han habilitado nuevas becas, préstamos y subvenciones debido a la pandemia

Inicias o estás estudiando la universidad? Se han habilitado nuevas becas, préstamos y subvenciones debido a la pandemia La FSA ...
Leer Más
Asistencia alimentaria EE.UU coronavirus

Aprovecha las opciones de asistencia alimentaria durante la pandemia del coronavirus

Aprovecha las opciones de asistencia alimentaria durante la pandemia del coronavirus Organizaciones comunitarias y religiosas, cupones SNAP, comidas escolares, programa ...
Leer Más