Condonaciones, devoluciones, suspensión de pagos, prórrogas y más beneficios para PyMES en Chile

El Gobierno de Chile decidió dar todo su apoyo a las pequeñas empresas, es por eso que si tu empresa tributa en el régimen Pro Pyme, ésto te interesa:

Condonación de impuestos a PyMES en chile

SUSPENSIÓN DEL PAGO DE IMPUESTO A LA RENTA DE ABRIL, MAYO Y JUNIO

¿En qué consiste? Como en cada mes se tiene la obligación de presentar los formularios del SII N.º 29 y 50, pero no sé tendrá la obligación de presentar el pago correspondiente a esa declaración.

¿Cómo se aplica el beneficio? Se aplica automáticamente al presentar los formularios del SII N.º 29 y 50.

PRÓRROGA AL PAGO DE IVA DE LOS MESES DE ABRIL, MAYO Y JUNIO DE 2020

¿En qué consiste? Se mantiene la obligación de presentar los formularios del SII N.º 29 y 50, pero no el pago.

El pago se programa a partir de julio de 2020, en 12 cuotas sin multas ni intereses.

¿Cómo se aplica el beneficio? Se aplica automáticamente al presentar los formularios del SII N.º 29 y 50.

PRÓRROGA AL PAGO DE CUOTAS DE CONTRIBUCIONES DE ABRIL DE 2020

¿En qué consiste? El pago de la primera cuota de contribuciones de abril de 2020, no se pagará ahora, puedes optar por pagarlo en tres mensualidades.

¿Cómo se aplica el beneficio? Al presentar vía on-line el pago de contribuciones, puedes optar por pagar en ese momento o en 3 cuotas, que se aplicarán a en los meses de Junio, Septiembre y Noviembre sin multas ni intereses.

DEVOLUCIÓN ANTICIPADA DE IMPUESTO A LA RENTA

¿En qué consiste? La devolución programada para el mes de Mayo, se adelanta para Abril. Con esto se espera mayor liquidez a más de 500 mil Pymes por 770 millones de dólares.

¿Cómo se aplica el beneficio? Tendrás que presentar la declaración de impuesto a la renta antes del 10 o 19 de abril, según las fechas publicadas por el Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Tesorería devolverá los montos correspondientes.

PRÓRROGA DE PAGO DE IMPUESTO A LA RENTA DE PRIMERA CATEGORÍA

¿En qué consiste? Normalmente el Impuesto a la Renta de primera categoría se presenta en abril, por esta vez se puede presentar hasta junio de 2020.

¿Cómo se aplica el beneficio? Se deberá presentar la declaración como normalmente se hace durante el mes de abril, mediante formulario 22, para poder acceder al beneficio de pagar el junio esa misma declaración. 

0% AL IMPUESTO DE TIMBRES Y ESTAMPILLAS POR LOS PRÓXIMOS 6 MESES

¿En qué consiste? Del 1º de Abril al 30 de Septiembre de 2020 todas las operaciones de crédito (hipotecario, crédito de consumo, pagarés, letras de cambio, etc) no generarán Impuesto de Timbres y Estampillas.

¿Cómo se aplica el beneficio? La institución financiera o bancaria respectiva los aplicarán automáticamente. En caso de haber pagado o retenido durante este plazo, podrá solicitar la devolución correspondiente al monto del impuesto.

FACILIDADES EN EL PAGO DE IMPUESTOS Y CONDONACIÓN DE MULTAS E INTERESES

¿En qué consiste? Por lo que hace a los Impuestos a pagar en los meses de Abril, Mayo y Junio, podrás celebrar un convenio de pago a plazos de los Impuestos con la condonación de multas e intereses.

Además, condonarán multas e intereses que se generen por la presentación fuera de tiempo de declaraciones provisionales.

¿Cómo se aplica el beneficio? Deberás solicitar la celebración de un convenio con la Tesorería.

DEDUCIBLES LOS GASTOS DERIVADOS DE LA CONTINGENCIA

¿En qué consiste? Todos los gastos relacionados con con la contingencia, efectuados con la intención de aminorar el daño a la empresa, serán aceptados como deducción al Impuesto a la Renta.

¿Cómo se aplica el beneficio? Automáticamente en el cálculo y pago del Impuesto a la Renta

AMPLIACIÓN DE PLAZOS

¿En qué consiste? Ampliación de plazos para presentar las 19 declaraciones juradas de renta que se tenían que presentar el 23 y 30 de marzo.

Se amplía hasta el 31 de julio de 2020 para que los contribuyentes opten por el sistema de tributación del régimen Pro Pyme.

¿Cómo se aplica el beneficio? El Servicio de Impuestos Internos le asignará una nueva fecha según corresponda. Para la inscripción en el régimen de tributación Pro Pyme, seguirá disponible hasta julio de 2020.

NUEVO PORTAL “COMPRA ÁGIL”

Tienes una Pyme y quieres venderle al Estado? Se habilitará un nuevo portal llamado “Compra Ágil”, focalizado para concretar compras menores de $1.5 millones del Estado a Pymes.

Esta clase de compras representa el 80% de todas las compras que el Estado realiza, apúntate!

ELIGE TU SECTOR A CONTINUACIÓN

 

Condonacion a personas naturales en Chile

Podrás solicitar condonación, prórroga y facilidades en el pago de impuestos como Persona Natural

Podrás solicitar condonación, prórroga y facilidades en el pago de impuestos como Persona Natural Prórroga al pago de cuotas de ...
Leer Más
La AFC complementa tu sueldo Chile

Redujeron tu horario laboral y tu sueldo? La AFC puede pagarte el complemento

Redujeron tu horario laboral y tu sueldo? La AFC puede pagarte el complemento Si derivado de la cuarentena, la empresa ...
Leer Más
DEvolución de impuestos Trabajadores independientes Chile

Puedes solicitar tu devolución de impuestos si eres trabajador independiente

Puedes solicitar tu devolución de impuestos si eres trabajador independiente Con la intención de combatir la crisis económica y sanitaria ...
Leer Más
Apoyos de grandes enpresas COVID CHILE

Si tu empresa genera ingresos mayores a 350.000 UF anuales tiene beneficios fiscales

Si tu empresa genera ingresos mayores a 350.000 UF anuales, tiene beneficios fiscales Ante esta contingencia el Gobierno Chileno se ...
Leer Más
0% de impuestos a empresas

0% a impuestos, prórrogas, facilidades de pago y otros beneficios a empresas en Chile

0% a impuestos, prórrogas, facilidades de pago y otros beneficios a empresas en Chile Si tu empresa genera ingresos de ...
Leer Más
Condonación de impuestos a PyMES en chile

Condonaciones, devoluciones, suspensión de pagos, prórrogas y más beneficios para PyMES en Chile

Condonaciones, devoluciones, suspensión de pagos, prórrogas y más beneficios para PyMES en Chile El Gobierno de Chile decidió dar todo ...
Leer Más
LA AFC paga el 100% de su sueldo

Pararon operaciones en tu trabajo? La AFC puede pagar tu sueldo al 100%

Pararon operaciones en tu trabajo? La AFC puede pagar tu sueldo al 100% Eres un trabajador formal pero en tu ...
Leer Más

Deja un comentario