Ya solicitaste alguno de los apoyos económicos del Gobierno? Pueden ser de hasta 1.411,83 euros al mes

En el caso de los trabajadores autónomos el Gobierno Español creo, no solo uno, sino varios apoyos específicamente para este sector, entre ellos: Ayuda estatal por coronavirus Autonómos

Ayuda Estatal por conoravirus

Para acceder al beneficio deberán comprobar que debido a la contingencia por el coronavirus pararon al 100% su actividad o bien se redujo mínimo un 75% de sus ingresos, cómo harán eso? Con la facturación. Además deben estar registrados en el RETA y estar el día en el pago de las cuotas de Seguridad Social.

El monto de la ayuda va en función de la cotización del autónomo, será un 70% de la base reguladora cotizada. Supongamos que cotiza con un base del mínimo entonces obtendría una ayuda de 660.8 euros al mes.

Importante: No se establecen mínimos, pero si máximos, sin hijos es de 1.098,09 euros mensuales, con un hijo es de 1.254,96 euros mensuales y con 2 hijos o más 1.411,83 euros mensuales .

Condonación de la cuota de Seguridad Social

Básicamente están premiando a los Trabajadores autónomos que hayan cumplido con el pago de la Seguridad Social, pues además de darte acceso a la ayuda estatal, te suprime la obligación del pago de Seguridad Social.

Aplazamiento en le pago de impuestos para autónomos

Aplica para Autónomos que durante el año 2019 no hayan superado el límite de 6.010.121,04 euros de facturación. Pueden aplazar hasta 6 meses la declaración y el pago de sus impuestos.

Cuarentena obligatoria por COVID-19 se considera accidente de trabajo

Si durante esta lamentable pandemia, sufriste el contagio del coronavirus y estar en cuarentena es obligatorio, empezarán a cobrar la baja desde el primer día en concepto de incapacidad temporal por accidente de trabajo, con un 75% de la base de cotización.

ELIGE TU SECTOR A CONTINUACIÓN

Apoyo trabajadoras del hogar España

Eres  trabajadora del hogar? Tienes un subsidio del 70%

Eres  trabajadora del hogar? Tienes un subsidio del 70% Esta es una increíble noticia, pues hace no mucho a los ...
Leer Más
Subsidio trabajadores temporales España

Eres trabajador temporal y fuiste despedido? El Gobierno tiene un apoyo para ti

Eres trabajador temporal y fuiste despedido? El Gobierno tiene un apoyo para ti La gran cantidad de contratos de trabajo ...
Leer Más
Ayuda estatal por coronavirus Autonómos

Ya solicitaste alguno de los apoyos económicos del Gobierno? Pueden ser de hasta 1.411,83 euros al mes

Ya solicitaste alguno de los apoyos económicos del Gobierno? Pueden ser de hasta 1.411,83 euros al mes En el caso ...
Leer Más

2 comentarios en “Ya solicitaste alguno de los apoyos económicos del Gobierno? Pueden ser de hasta 1.411,83 euros al mes”

  1. Yo tenia mi propio puesto de cómida pero devido a la contingencia lo tuve que quitar y soy madre soltera con dos niños. Necesito el apoyo del crédito para poder solventar mis gastos y después reanudar mi negocio.

    Responder
  2. Quisiera que me alludaran con un apoyo ya que mi esposo se quedo sin empleo y yo tenia un puesto de antijitos pero lo tube que quirar por la continjensia tengo 4 hijos y la verdad abeces no tenemos que comer espero que me pudieran alludar

    Responder

Deja un comentario