4 beneficios COVID que aplican al 100% de la población en Argentina sin requisitos

Apoyos COVID Argentina

4 beneficios COVID que aplican al 100% de la población en Argentina sin requisitos

El Gobierno Argentino ha dado a conocer ciertos beneficios en los servicios que la mayoría de la población usamos.

Se busca la condonación de servicios básicos con el fin de mantener la estabilidad económica de las familias en todo Argentina.Apoyos COVID Argentina

SIN COBRO DE COMISIONES A LAS OPERACIONES EN CAJEROS AUTOMÁTICOS

Desde el 30 de marzo hasta el 30 de junio las autoridades financieras eliminarán todo cobro por operaciones en cajeros automáticos, aplicable a todos los causahabientes, independientemente de la clase de producto financiero contratado.

SE PROHÍBE EL CORTE DE SERVICIOS POR FALTA DE PAGO

Durante el periodo de aislamiento preventivo y obligatorio se decretó la prohibición a las empresas prestadoras de servicios esenciales como agua corriente, energía eléctrica, gas por redes, telefonía fija y móvil y televisión por cable,  suspender el servicio en las cuentas que no reporten pago, de hasta 3 facturas consecutivas o alternas.

De no cumplirse esta medida puede reportarla inmediatamente.

SUSPENSIÓN DEL COBRO DE PEAJES

Para garantizar el derecho a la salud de los empleados de las diferentes Concesionarias y Contratistas PPP, la Dirección Nacional de Vialidad anuncia la suspensión del cobro de tarifas de peaje.

CONGELAMIENTO TEMPORAL DE ALQUILERES Y SUSPENSIÓN DE DESALOJOS.

La emergencia sanitaria exige extremar esfuerzos para enfrentar no solo la propagación del nuevo coronavirus, sino también la problemática económica y social que es propiciada por el mismo aislamiento preventivo. 

El Estado debe procurar garantizar los derechos elementales de los argentinos, como lo es el derecho a la vivienda. Por eso el Gobierno Nacional resuelve suspender en todo el territorio nacional, hasta el día 30 de septiembre, el desalojo de inmuebles por falta de pago.

De igual forma establece prorrogar, hasta esa misma fecha, la vigencia de los contratos de locación cuyo vencimiento haya operado desde el 20 de marzo pasado.

Dispone además el congelamiento del precio de los contratos de alquiler, debiéndose abonar hasta el 30 de septiembre el monto correspondiente al mes de marzo del corriente año. Para la fecha de pago (septiembre) no debe existir  diferencia entre la cuota que debió pagarse en su momento y la que se pagará en septiembre, pues  no podrán aplicarse intereses ni otras penalidades previstas en el contrato.

ELIGE TU SECTOR A CONTINUACIÓN

 

Apoyos COVID Argentina

4 beneficios COVID que aplican al 100% de la población en Argentina sin requisitos

4 beneficios COVID que aplican al 100% de la población en Argentina sin requisitos El Gobierno Argentino ha dado a ...
Leer Más
Apoyo $5.000 argentina

Sabías de los bonos de $5.000 a trabajadoras y trabajadores de los sectores: Salud, Seguridad y Defensa?

Sabías de los bonos de $5.000 a trabajadoras y trabajadores de los sectores: Salud, Seguridad y Defensa? Los verdaderos héroes ...
Leer Más
Apoyos COVID niños argentina

Conoce los beneficios COVID para los niños y niñas de Argentina

Conoce los beneficios COVID para los niños y niñas de Argentina No podemos olvidar que los niños y niñas del ...
Leer Más
Beneficios fiscales COVID argentina

Te esteraste del Impuesto al 0% en Importación? Y más beneficios fiscales

Te esteraste del Impuesto al 0% en Importación? Y más beneficios fiscales Para el Estado Nacional es prioridad asegurar a ...
Leer Más
Apoyos COVID trabajadores

Estas son las medidas de protección a los trabajadores y trabajadoras durante la pandemia

Estas son las medidas de protección a los trabajadores y trabajadoras durante la pandemia La crisis sanitaria mundial, ha afectado ...
Leer Más

Si eres de la 3ra edad, embarazada, con discapacidad o enfermedad crónica, debes trabajar en casa con goce de sueldo

México grupos vulnerables COVID

Si eres de la 3ra edad, embarazada, con discapacidad o enfermedad crónica, debes trabajar en casa con goce de sueldo

El presidente emitió un decreto donde autoriza a todos los y las trabajadoras del sector público a trabajar desde casa.

Auxiliados para el seguimiento de su labores, del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Es aplicable a los llamados sectores vulnerables que son:México grupos vulnerables COVID

  • Personas de la tercera edad
  • Embarazadas
  • Personas con discapacidad
  • Personas que padezcan enfermedades crónicas, tales como hipertensión arterial y/o pulmonar, insuficiencia renal, lupus, cáncer, diabetes tipo II, insuficiencia hepática, enfermedades cardíacas o personas que estén permanentemente medicados con inmunosopresores como lo son personas con VIH.

Por lo que hace al sector privado, el presidente recomendó aplicar la misma medida al sector empresarial y así proteger a los sectores más vulnerables ante este virus.

ELIGE TU SECTOR A CONTINUACIÓN

Te quedaste sin trabajo durante la contingencia? El seguro de desempleo será de $600 semanales

Seguro de desempleo Ley CARES

Te quedaste sin trabajo durante la contingencia? El seguro de desempleo será de $600 semanales

El Gobierno Federal de los EE. UU ha ordenado a todos los estados la modificación de sus sistemas de desempleo, que como ya sabemos en cada estado es diferente.

A través de la Ley CARES, se ordena a los estados el pago de  13 semanas por concepto de seguro de desempleo, además del seguro estatal que ya operaba antes de la contingencia.

Aplica en todo EE. UU, independiente del estado en donde te encuentres, aquí te damos todos los detalles:Seguro de desempleo Ley CARES

Para iniciar ¿Qué es el seguro de desempleo?

Es la prestación social que el Gobierno Federal contempla para apoyar a todos los habitantes de su territorio, en caso de perder su trabajo y dejen de recibir un ingreso.

El Gobierno Federal le encarga esa tarea a los Estados, o sea, les destina cierto presupuesto para que creen la infraestructura de acuerdo al numero de habitantes y el tipo de trabajo de cada Estado, es por eso que los seguros de desempleo varían según el Estado en el que te encuentres.

¿En qué consiste el seguro de desempleo?

Son básicamente tres los apoyos, el económico mientras encuentras otro trabajo, te capacitan y te ayudan a encontrar un nuevo trabajo.

¿Dónde presento mi solicitud?

No hay un portal en específico porque cada estado controla su programa, lo seguro es que definitivamente hay un programa de desempleo en cada estado.

Contacto: Para ser canalizado a la agencia que le corresponde podría llamar a la Administración de Empleo y Capacitación al 1-866-487-2365 y presionar dos para idioma Español.

Importante: Por decreto del Gobierno Federal, además de las semanas de salario que el programa estatal le otorgaba, durante la crisis por el coronavirus se apoyará a las personas que perdieron su empleo 13 semanas adicionales.

Además también se beneficia a los trabajadores independientes y temporales.

ELIGE TU SECTOR A CONTINUACIÓN

Seguro de desempleo Ley CARES

Te quedaste sin trabajo durante la contingencia? El seguro de desempleo será de $600 semanales

Te quedaste sin trabajo durante la contingencia? El seguro de desempleo será de $600 semanales El Gobierno Federal de los ...
Leer Más
Fuerzas armadas y veteranos apoyo crisis por coronavirus

Si perteneces a las fuerzas armadas de EE. UU tú y tu familia tienen beneficios especiales durante la contingencia

Si perteneces a las fuerzas armadas de EE. UU tú y tu familia tienen beneficios especiales durante la contingencia Las ...
Leer Más
Prestamos universitarios crisis coronavirus

Inicias o estás estudiando la universidad? Se han habilitado nuevas becas, préstamos y subvenciones debido a la pandemia

Inicias o estás estudiando la universidad? Se han habilitado nuevas becas, préstamos y subvenciones debido a la pandemia La FSA ...
Leer Más
Asistencia alimentaria EE.UU coronavirus

Aprovecha las opciones de asistencia alimentaria durante la pandemia del coronavirus

Aprovecha las opciones de asistencia alimentaria durante la pandemia del coronavirus Organizaciones comunitarias y religiosas, cupones SNAP, comidas escolares, programa ...
Leer Más

Si perteneces a las fuerzas armadas de EE. UU tú y tu familia tienen beneficios especiales durante la contingencia

Fuerzas armadas y veteranos apoyo crisis por coronavirus

Si perteneces a las fuerzas armadas de EE. UU tú y tu familia tienen beneficios especiales durante la contingencia

Las organizaciones militares por lo general ofrecen servicios y ayuda de todo tipo, salud, consejería, educación, incluso mudanza.

Derivado de la crisis económica y sanitaria en la que nos encontramos, la Secretaría de la Defensa ha financiado económicamente 3 diferentes programas de apoyo:Fuerzas armadas y veteranos apoyo crisis por coronavirus

1. Alivio de emergencia del ejercito

Únicamente te requieren llenar la “solicitud de asistencia de AER durante el COVID-19” vía internet, especificando la vía de contacto donde querrás te hagan llegar la respuesta.

2. Sociedad de Socorro del Cuerpo de Marines y la Marina

En su portal de Internet tienen habilitada la opción de solicitar el “préstamo de asistencia rápida”, no se requiere ninguna tarifa por la solicitud, tampoco se requiere cita, los préstamos son sin intereses.

3. Sociedad de Ayuda de la Fuerza Aérea

En el aspecto financiero, ofrecen 2 tipos de ayuda, por una parte la asistencia estándar que incluye la planeación a partir de un presupuesto para la estabilidad financiera a largo plazo, con ayuda de subvenciones y/o préstamos o la combinación de ambos. Por otro lado están los préstamos falcon, que son préstamos rápidos sin intereses, el monto máximo es de $1000.

Normalmente los apoyos otorgados por estas asociaciones son específicamente destinados a cubrir pagos como el alquiler el pago de servicios públicos indispensables, aunque cada organización tiene sus diferentes regulaciones.

Además, Military OneSource mantiene un centro de atención las 24 horas del día para brindar información sobre la enfermedad ocasionada por coronavirus, el número es 800-342-9647, puede contactarlos los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

Contacte al centro de asistencia Militar que corresponda, ellos le brindarán la información de los programas que tienen activos.

ELIGE TU SECTOR A CONTINUACIÓN

Seguro de desempleo Ley CARES

Te quedaste sin trabajo durante la contingencia? El seguro de desempleo será de $600 semanales

Te quedaste sin trabajo durante la contingencia? El seguro de desempleo será de $600 semanales El Gobierno Federal de los ...
Leer Más
Fuerzas armadas y veteranos apoyo crisis por coronavirus

Si perteneces a las fuerzas armadas de EE. UU tú y tu familia tienen beneficios especiales durante la contingencia

Si perteneces a las fuerzas armadas de EE. UU tú y tu familia tienen beneficios especiales durante la contingencia Las ...
Leer Más
Prestamos universitarios crisis coronavirus

Inicias o estás estudiando la universidad? Se han habilitado nuevas becas, préstamos y subvenciones debido a la pandemia

Inicias o estás estudiando la universidad? Se han habilitado nuevas becas, préstamos y subvenciones debido a la pandemia La FSA ...
Leer Más
Asistencia alimentaria EE.UU coronavirus

Aprovecha las opciones de asistencia alimentaria durante la pandemia del coronavirus

Aprovecha las opciones de asistencia alimentaria durante la pandemia del coronavirus Organizaciones comunitarias y religiosas, cupones SNAP, comidas escolares, programa ...
Leer Más

Inicias o estás estudiando la universidad? Se han habilitado nuevas becas, préstamos y subvenciones debido a la pandemia

Prestamos universitarios crisis coronavirus

Inicias o estás estudiando la universidad? Se han habilitado nuevas becas, préstamos y subvenciones debido a la pandemia

La FSA (Ayuda Federal para Estudiantes) y la FAFSA han habilitado subvenciones, becas y préstamos, así como programas de trabajo y estudio, con la intención de ayudar a financiar la Universidad o escuela técnica.Prestamos universitarios crisis coronavirus

¿Cuáles son los requisitos a comprobar?

  • Necesidad económica
  • Residente de los EE.UU
  • No haber incumplido con algún otro préstamo estudiantil federal
  • Estar cursando o haber sido aceptado en un programa de educación universitaria o carrera técnica
  • Mantener un progreso académico bueno

¿Dónde presentó mi solicitud?

La solicitud se presenta ante la FAFSA, que debido a la pandemia adaptó la recepción de todos sus trámites vía Internet.

¿Cuál es la fecha límite para presentar mi solicitud?

El fin de año escolar 2019- 2020, es decir, 30 de junio de 2020

¿Cuánto tardan en responder a mi solicitud?

En un término de 7 a 10 días darán respuesta su solicitud, de cualquier forma puede darle seguimiento a su solicitud en el portal de FAFSA.

¿Qué otra opción puedo contemplar si FAFSA no me otorga el apoyo solicitado?

Considerando que FAFSA es parte del Gobierno Federal de los EE. UU, si ellos no aprueban tu solicitud, puedes valorar las siguientes opciones:

  • Ayuda Estatal, en cada estado encontraras la Agencia Estatal de Subvenciones o “grants” en inglés, ellos tienen programas de apoyo a estudiantes universitarios.
  • Cada Universidad o Escuela Técnica ofrece becas o ayuda financiera con sus propios recursos financieros.
  • Instituciones u organizaciones sin fines de lucro que buscan brindarle a estudiantes la oportunidad de cursar su educación universitaria.
  • Departamento de Educación de EE. UU, es un oficina independiente a FAFSA, con recursos propios destinados a programas de apoyo a estudiantes.
  • Asociaciones para veteranos o miembros del servicio militar, son organizaciones con programas para los hijos y/o cónyuges de veteranos o miembros activos del servicio militar.
  • Planes de ahorro por parte de los Gobiernos Estatales, actualmente existen 529 planes en diferentes Estados, lo que se busca es facilitar a las familias con hijos estudiantes el ahorro especifico destinado a la educación universitaria de sus hijos.
  • Préstamos otorgados por Instituciones Privadas, todas las institución bancarias tienen programas de préstamos universitarios, personalizables o flexibles.

Te recomendamos valorar todas las opciones que tengas disponibles antes de tomar una decisión, contemplando los planes de pago, el tiempo que tardarías en pagar, los interesas, las penalizaciones, etc.

ELIGE TU SECTOR A CONTINUACIÓN

Seguro de desempleo Ley CARES

Te quedaste sin trabajo durante la contingencia? El seguro de desempleo será de $600 semanales

Te quedaste sin trabajo durante la contingencia? El seguro de desempleo será de $600 semanales El Gobierno Federal de los ...
Leer Más
Fuerzas armadas y veteranos apoyo crisis por coronavirus

Si perteneces a las fuerzas armadas de EE. UU tú y tu familia tienen beneficios especiales durante la contingencia

Si perteneces a las fuerzas armadas de EE. UU tú y tu familia tienen beneficios especiales durante la contingencia Las ...
Leer Más
Prestamos universitarios crisis coronavirus

Inicias o estás estudiando la universidad? Se han habilitado nuevas becas, préstamos y subvenciones debido a la pandemia

Inicias o estás estudiando la universidad? Se han habilitado nuevas becas, préstamos y subvenciones debido a la pandemia La FSA ...
Leer Más
Asistencia alimentaria EE.UU coronavirus

Aprovecha las opciones de asistencia alimentaria durante la pandemia del coronavirus

Aprovecha las opciones de asistencia alimentaria durante la pandemia del coronavirus Organizaciones comunitarias y religiosas, cupones SNAP, comidas escolares, programa ...
Leer Más

Aprovecha las opciones de asistencia alimentaria durante la pandemia del coronavirus

Asistencia alimentaria EE.UU coronavirus

Aprovecha las opciones de asistencia alimentaria durante la pandemia del coronavirus

Organizaciones comunitarias y religiosas, cupones SNAP, comidas escolares, programa WIC, son algunas de las opciones que se han solidarizado durante esta crisis, habilitando nuevas formas de ayudar a quieres más lo necesitan, aquí te detallamos todas las opciones y como conseguirlas:

Asistencia alimentaria EE.UU coronavirus

Las Organizaciones comunitarias y religiosas de tu zona

Son tal vez la opción más cercana y rápida. Además suelen están bien organizadas, la mayoría de ellas convocó a colectas de alimentos y productos de higiene y limpieza, desde el inicio de la crisis por el coronavirus .

La Línea Nacional Contra el Hambre

Es una programa Internacional, entrega apoyos a sectores vulnerables. Puedes llamar 1-877-842-6273, seleccionas 3 para idioma español. El horario disponible es de Lunes a Viernes de 7am a 10pm.

Los programas de la FNS

Tienen más de 15 programas en todos los estados, éstos seguirán garantizando que los niños sean alimentados, entre los más importantes son:

  • EBT pandémico: LA FNS está otorgando a las familias de los niños que normalmente reciben comidas escolares gratuitas o de precio reducido, cupones de alimentos, parecido a los SNAP.
  • Los programas que siguen en operación son: Programa Nacional de Almuerzos Escolares, Programa de Desayuno Escolar, Programa de Alimentos para el Cuidado de Niños y Adultos y Programa de Servicio de Alimentos de Verano, con ciertas adaptaciones debido a la pandemia como; Los horarios son extendidos, están sirviendo comida en lugares diversos, se pausó como requisito las actividades de enriquecimiento.

Además la FNS está autorizando en varios Estados nuevos comedores, que en su momento no cumplieron con los requisitos, aumentando así el padrón de comedores durante la pandemia.

Y lo más importante, se ha habilitado un sistema de recogida de comidas, en donde un de los padres o tutores van a recoger las comidas para llevarlas a casa sin exponer al resto de la familia.

El Programa (WIC)

Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños, está jugando un papel importante durante esta cuarentena, pues se destinaron $500 millones adicionales, lo cual permite la inscripción y reinscripción de nuevos participantes y el mayor apoyo es el otorgamiento de 4 meses de beneficios a las tarjetas EBT en un solo depósito. Todo esto tomando las medidas necesarias, limitando en número de visitas a las agencias WIC, propiciando que todo las gestiones se realicen de forma remota.

Programas de alimentos del USDA

Los cuales funcionan constantemente como bancos de alimentos, que normalmente se entregan en zonas de desastre o afectadas por fenómenos naturales, ahora durante la pandemia por el coronavirus, se destinaron $850 millones para surtir los bancos de alimentos y así poder repartir despensas a las familias de las zonas más afectadas durante esta crisis.

ELIGE TU SECTOR A CONTINUACIÓN

Seguro de desempleo Ley CARES

Te quedaste sin trabajo durante la contingencia? El seguro de desempleo será de $600 semanales

Te quedaste sin trabajo durante la contingencia? El seguro de desempleo será de $600 semanales El Gobierno Federal de los ...
Leer Más
Fuerzas armadas y veteranos apoyo crisis por coronavirus

Si perteneces a las fuerzas armadas de EE. UU tú y tu familia tienen beneficios especiales durante la contingencia

Si perteneces a las fuerzas armadas de EE. UU tú y tu familia tienen beneficios especiales durante la contingencia Las ...
Leer Más
Prestamos universitarios crisis coronavirus

Inicias o estás estudiando la universidad? Se han habilitado nuevas becas, préstamos y subvenciones debido a la pandemia

Inicias o estás estudiando la universidad? Se han habilitado nuevas becas, préstamos y subvenciones debido a la pandemia La FSA ...
Leer Más
Asistencia alimentaria EE.UU coronavirus

Aprovecha las opciones de asistencia alimentaria durante la pandemia del coronavirus

Aprovecha las opciones de asistencia alimentaria durante la pandemia del coronavirus Organizaciones comunitarias y religiosas, cupones SNAP, comidas escolares, programa ...
Leer Más

Eres  trabajadora del hogar? Tienes un subsidio del 70%

Apoyo trabajadoras del hogar España

Eres  trabajadora del hogar? Tienes un subsidio del 70%

Esta es una increíble noticia, pues hace no mucho a los trabajadores y trabajadoras del hogar no se les reconocía ningún derecho laboral y hoy en día hay 319.000 trabajadoras dadas de alta en el Régimen Especial para las Trabajadoras del Hogar.Apoyo trabajadoras del hogar España

El inconveniente que atraviesan hoy, evidentemente está relacionado con la cuarentena, ellas deben permanecer en casa, aunado a que en muchas de las casas donde solicitaban sus servicios, ahora no las requieren pues sus habitantes cuentan con el tiempo para poder hacer labores domesticas.

Es por eso que se creo un subsidio para las trabajadoras del hogar que aplica de la siguiente forma:

¿En qué circunstancias aplica?

Si eres trabajadora del hogar registrada en el Régimen Especial para las Trabajadoras del Hogar, has perdido y disminuyeron tus horas de trabajo.

¿Cuál es el porcentaje del subsidio?

Es un subsidio del 70% sobre la base de cotización, es decir las horas declaradas, en una media serían 380 euros.

¿Cómo acredito el despido?

Pide un carta de despido o baja que incluya todos tus datos, tendrás que presentarla en Sistema Especial de Empleados del Hogar del Régimen General de la Seguridad Social. La ayuda tendrá que tramitarse a través del SEPE.

¿Tengo derecho al subsidio si no estoy dada de alta?

No, únicamente aplica a las trabajadoras registradas.

¿A partir de cuando puedo solicitarlo?

La última información publicada al respecto señala que a partir del 2 de mayo se encontrará habilitado el formulario en la página del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

¿Puedo acceder al subsidio si además recibo ingresos por otro empleo?

Si, siempre y cuando no supere el Salario Mínimo Interprofesional que es de 950 euros al mes.

ELIGE TU SECTOR A CONTINUACIÓN

Apoyo trabajadoras del hogar España

Eres  trabajadora del hogar? Tienes un subsidio del 70%

Eres  trabajadora del hogar? Tienes un subsidio del 70% Esta es una increíble noticia, pues hace no mucho a los ...
Leer Más
Subsidio trabajadores temporales España

Eres trabajador temporal y fuiste despedido? El Gobierno tiene un apoyo para ti

Eres trabajador temporal y fuiste despedido? El Gobierno tiene un apoyo para ti La gran cantidad de contratos de trabajo ...
Leer Más
Ayuda estatal por coronavirus Autonómos

Ya solicitaste alguno de los apoyos económicos del Gobierno? Pueden ser de hasta 1.411,83 euros al mes

Ya solicitaste alguno de los apoyos económicos del Gobierno? Pueden ser de hasta 1.411,83 euros al mes En el caso ...
Leer Más

Eres trabajador temporal y fuiste despedido? El Gobierno tiene un apoyo para ti

Subsidio trabajadores temporales España

Eres trabajador temporal y fuiste despedido? El Gobierno tiene un apoyo para ti

La gran cantidad de contratos de trabajo cancelados, corresponden a trabajadores eventuales, es por eso que el Gobierno anuncio un subsidio especifico para trabajadores eventuales, todo los detalles aquí: Subsidio trabajadores temporales España

¿Cuáles son los requisitos?

Haber tenido contrato de trabajo mínimo de 2 meses de duración y que se haya terminado durante es estado de emergencia.

¿Cuál es el monto del subsidio?

Son 440 euros al mes de subsidio.

En caso de suspensión del contrato de trabajo temporal, se entenderá que la suspensión es por el tiempo que dure el estado de emergencia, es decir, se entiende los trabajadores temporales han suspendido sus labores debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y en tanto se levanten las limitaciones, se reanudarán las funciones de estos trabajadores.

ELIGE TU SECTOR A CONTINUACIÓN

Apoyo trabajadoras del hogar España

Eres  trabajadora del hogar? Tienes un subsidio del 70%

Eres  trabajadora del hogar? Tienes un subsidio del 70% Esta es una increíble noticia, pues hace no mucho a los ...
Leer Más
Subsidio trabajadores temporales España

Eres trabajador temporal y fuiste despedido? El Gobierno tiene un apoyo para ti

Eres trabajador temporal y fuiste despedido? El Gobierno tiene un apoyo para ti La gran cantidad de contratos de trabajo ...
Leer Más
Ayuda estatal por coronavirus Autonómos

Ya solicitaste alguno de los apoyos económicos del Gobierno? Pueden ser de hasta 1.411,83 euros al mes

Ya solicitaste alguno de los apoyos económicos del Gobierno? Pueden ser de hasta 1.411,83 euros al mes En el caso ...
Leer Más

Paso a paso: Solicita tu apoyo de $25,000 que el Gobierno de México ofrece

Apoyos de $2500 México COVID

Paso a paso: Solicita tu apoyo de $25,000 que el Gobierno de México ofrece

El Gobierno Federal anunció que en total serán 2 millones de créditos por $25,000 cada uno, que se otorgarán en todo el país.

Inicialmente se había previsto destinarlo a todos los comerciantes afectados por la Jornada de Sana Distancia, pero en los últimos días se han establecido reglas especificas que restringen a los beneficiarios.Apoyos de $2500 México COVID

El director general del IMSS, Zoé Robledo especificó que el apoyo beneficiará en su mayoría a Micro y Pequeñas Empresas.

En tan solo dos días casi 65 mil empresas han solicitado el apoyo, aún no se inicia la entrega de estos préstamos así que estás a tiempo, te decimos como debes solicitarlo:

  • Antes de nada, debes tener a la mano tu RFC.
  • Tendrás que tomar en cuenta los requisitos previamente, pues los apoyos serán destinados a los contribuyentes que a pesar de la contingencia sanitaria y económica no hayan despedido a sus trabajadores.

Una vez contemplados los datos y los requisitos:

  • Deberán ingresar al portal www.imss.gob.mx.
  • Entrar en la opción “Apoyo Solidario a la Palabra
  • Ingresar RFC, CURP, teléfono de contacto, nombre completo, institución bancaria en la cual se realizará el depósito, clave interbancaria y un correo electrónico.
  • Lo siguiente y último es esperar la respuesta, los contactarán a través de los canales que registren en la misma solicitud.

ELIGE TU SECTOR A CONTINUACIÓN

 

Tienes un crédito INFONAVIT? Puedes solicitar el seguro de desempleo

Seguro de desempleo INFONAVIT ante coronavirus

Tienes un crédito INFONAVIT? Puedes solicitar el seguro de desempleo

El pasado 26 de marzo, el INFONAVIT publicó las medidas que tomará ante la situación que atraviesa el país a fin de proteger el patrimonio de los trabajadores que actualmente se encuentran pagando su crédito INFONAVIT, de qué van estas medidas? Te lo contamos todo:Seguro de desempleo INFONAVIT ante coronavirus

¿En qué consisten los apoyos?

Hay varias opciones, las dos principales son:

  • El seguro de desempleo; aplica en caso de haber perdido tu trabajo debido a la pandemia se te podrían perdonar hasta 3 meses del pago de tu crédito.
  • Tolerancia de pago; aplica en caso de una disminución a tu sueldo, podrían diferir las siguientes 3 mensualidades de tu crédito, es decir, dejas de pagar por tres meses sin cobro de intereses ni aumentos en el capital.

¿A partir de cuando puedo solicitarlo?

El portal quedó habilitado desde el 15 de abril, únicamente necesitas registrarte en el portal para poder acceder.

¿Hasta cuando tengo para tramitarlo?

El programa termina el 30 de junio de 2020.

¿Cómo lo solicito?

Deberás acceder al portal del INFONAVIT, parte superior derecha se encuentra la entrada a “Mi cuenta Infonavit” si no estás registrado, tendrás que hacerlo y después resolver un cuestionario informativo, al terminar se te enviará una respuesta autorizando el apoyo que le corresponda.

Importante: Si perdiste tu empleo y a través del portal te niegan el seguro de desempleo, no te preocupes, esto se debe a la actualización de la base de datos, espera unos días y vuelve a intentar.

ELIGE TU SECTOR A CONTINUACIÓN