600 millones de euros a repartir entre familias vulnerables en España por Coronavirus

A todos los hogares españoles nos ha alcanzado la pandemia del coronavirus, a todos nos ha afectado de una forma u otra, es por eso que el Gobierno Español ha decretado las siguientes medidas:

600millones de euros para combatir pandemia

De las más importantes es la disposición de 600 millones de euros a las necesidades básicas de los Españoles a través de los Servicios Sociales de las Comunidades Autónomas y de los entes locales.

¿Cómo se van a repartir esos 600 millones?

La mitad, es decir, 300 millones se transferirá a las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla, a través de un fondo creado específicamente para sobrellevar la contingencia, para atender a personas mayores, sin techo, en residencias de mayores y dependientes.

La mitad restante, es decir, los otros 300 millones la podrán usar los ayuntamientos en las siguientes actividades: atención a la dependencia, servicios sociales y todos los problemas derivados de la pandemia por el coronavirus.

Además de otras medidas anunciadas:

Trabajo a distancia

Todos los trabajadores de las dependencias de gobierno que no tengan participación directa en la lucha contra el coronavirus, deberán permanecer en sus casa y desde ahí con auxilio de la tecnología, realizar en la medida de los posible su trabajo.

Además, se invita a las empresas del sector privado, a adaptar las mismas medidas, siempre que sea posible.

Reducción o adaptación de la jornada

El gobierno fomenta las jornadas reducidas para trabajadores que se encuentran cuidando a hijos, cónyuge, pareja o familiares consanguineos hasta el segundo grado, cuando los mismos requieren cuidados especiales, la intención es que trabajen menos horas o bien lo hagan en horarios que le acomoden de acuerdo a sus actividades.

Moratoria en el pago de la hipoteca

Si te encuentras en una situación económicamente vulnerable y actualmente tienes a cargo un crédito hipotecario, puedes solicitar su moratoria, deberás comprobar uno de los siguientes casos:

  • Perdida del empleo o del ingreso, en caso de ser empresario y verte en la necesidad de cerrar tu negocio.
  • Cuando el ingreso familiar en el último mes haya sido inferior a 1.611 euros.

Suspensión de desalojos durante estado de emergencia

Una de las medidas a las que se refería el Presidente del Gobierno Español, cuando señaló que el Gobierno absorberá el golpe económico es la detención de los desalojos. Pues ordenó la detención de cualquier tipo de acción relacionada con cancelación de renta y desalojos, hasta en tanto no se levante el estado de emergencia.

De esta forma asegura cubrir el derecho a la vivienda que todo ciudadano Español posee.

Prohibido el corte de servicios básicos; agua, electricidad y conexión a Internet

Durante esta etapa de aislamiento, el Presidente del gobierno Español señaló que todos los hogares del territorio español tenían asegurados los servicios básicos, suministro de agua, electricidad y conexión a Internet, aún y cuando no realizaran en pago correspondiente, prohibió expresamente el corte a alguno de estos servicios por falta de pago, hasta en tanto no se levante la situación de emergencia que vive el país.

ELIGE TU SECTOR A CONTINUACIÓN

 

Apoyo trabajadoras del hogar España

Eres  trabajadora del hogar? Tienes un subsidio del 70%

Eres  trabajadora del hogar? Tienes un subsidio del 70% Esta es una increíble noticia, pues hace no mucho a los ...
Leer Más
Subsidio trabajadores temporales España

Eres trabajador temporal y fuiste despedido? El Gobierno tiene un apoyo para ti

Eres trabajador temporal y fuiste despedido? El Gobierno tiene un apoyo para ti La gran cantidad de contratos de trabajo ...
Leer Más
Ayuda estatal por coronavirus Autonómos

Ya solicitaste alguno de los apoyos económicos del Gobierno? Pueden ser de hasta 1.411,83 euros al mes

Ya solicitaste alguno de los apoyos económicos del Gobierno? Pueden ser de hasta 1.411,83 euros al mes En el caso ...
Leer Más