5 cosas que no habías escuchado sobre el coronavirus

Todos sabemos esto: Se originó en China, proviene del murciélago, se transmite a través de pequeñas gotas de saliva de una persona contagiada, la forma de prevenir el contagio es manteniendo distancia social, lavando las manos constantemente y evitando tocarnos los ojos y la boca. Pero, te aseguro no habías escuchado alguno de los siguientes datos sobre el coronavirus:

1. Qué pasó con la paciente cero?

Paciente 0 coronavirusLa paciente cero es la primer persona en dar positivo a una prueba del coronavirus, era importante encontrarla para a su vez encontrar el origen del virus. De acuerdo con investigaciones, es una mujer de nombre Wei Guixian de 57 años que vendía camarones vivos en el mercado de Wuhan.

Wei Guixian presentó los primeros síntomas el 11 de diciembre, fue a una clínica pequeña cerca del mercado de Wuhan, donde le recetaron inyecciones y la mandaron a casa.

Mientras tanto ella siguió vendiendo mariscos en el mercado de Wuhan, aún y cuando se sentía mal y ya estaba contagiando a las personas de su entorno, días después asistió al Undécimo Hospital de Wuhan, donde tampoco pudieron dar con la causa de sus malestares y volvieron a recetarle pastillas para aminorar las molestias.

Regresó a la pequeña clínica, para solicitar más inyecciones, pero no tuvieron efecto alguno, fue hasta el 16 de diciembre que asistió al Hospital de la Unión de Wuhan, en donde ya se encontraban otras 27 personas con los mismos síntomas que ella, ahí le hicieron la prueba y resultó positiva para coronavirus. Confirmando así un nuevo y peligroso virus en los humanos.

Las autoridades Chinas no han confirmado el estado de salud de la paciente 0, es todo un misterio, seguirá con vida?

2. Aumenta la demanda de búnkeres de lujo

¿Qué son?

Residencias subterráneas, en diferentes partes de los EE.UU, imposible acceder desde afuera, a menos que tengas las claves ultra-secretas.

¿Para qué son?

Se construyeron pensando en resguardar a familias adineradas que puedan pagar su costo, en caso de una Tercera Guerra Mundial o un ataque de Corea del Norte. Sin embargo, durante las últimas semanas se ha usado para aislarse y evitar el contagio del coronavirus.Búnkeres coronavirus

¿Con que cuentan?

Cuentan con puertas de acero blindadas, equipada no solo con lo necesario para subsistir,  sino con una infinidad de lujos en entretenimiento, salud y bienestar.

Además cuentan con alimentos necesarios para sobrevivir meses, inclusive un año sin abastecimiento del exterior.

¿Cuánto cuestan?

Los precios van desde $40 mil dólares hasta 4.5 millones de dólares.

3. China ha enviado ayuda y equipo médico a casi todo el mundo, sentirá culpa por originar la pandemia del coronavirus? China envía ayuda coronavirus

  • Envió a México 10 toneladas de insumos médicos; 1 millón de mascarillas y 800 mil guantes quirúrgicos, además entregó a la cruz roja mexicana 100 mil dólares, esto no es todo, se esperan más entregas.
  • A África llegó un avión repleto de suministros médicos por parte del Gobierno Chino, serán repartidos en 18 países del continente Africano.
  • También envió a Pakistán una avión cargado con personal y suministros para luchar contra el coronavirus.
  • Rusia en los últimos días recibió 220 mil mascarillas quirúrgicas, más de 100 mil guantes, 2 mil 500 trajes protectores, 5 mil pruebas rápidas de coronavirus y 200 cámaras térmicas.
  • Siria también recibió ayuda humanitaria por parte de China, envió un avión cargado de mascarillas, guantes, trajes y pruebas rápidas para la detección del coronavirus.
  • Italia, uno de los países más afectados por el virus, recibió del Gobierno Chino 9 expertos médicos para combatir el virus y además 31 toneladas de equipo médico.

Envió también:

  • A Serbia envió 6 expertos médicos.
  • China construyó también un laboratorio en Irak para procesar las pruebas rápidas que donó.
  • Filipinas recibió un cargamento de pruebas para detectar el coronavirus.
  • Venezuela recibió una comisión de 8 médicos expertos y 22 toneladas de equipo médico.
  • Bolivia por su parte, recibió 100 mil tapabocas, 20 mil pruebas reactivas y 5 ventiladores.
  • En tanto a Grecia envió 18 toneladas de insumos médicos.
  • Argentina recibió 2 mil 500 pruebas reactivas, 5 mil trajes de protección, 66 mil mascarillas, 2 mil guantes y 53 termómetros digitales.

No obstante, EE. UU anunció en los últimos días no descansará hasta saber donde y como se originó el coronavirus.

4.Marcas multimillonarias al borde de la quiebra

quiebras del coronavirusDurante estas semanas el mundo no funciona igual, los países concentran todos sus recursos en una sola misión: vencer al coronavirus. Hemos dejado al lado las vacaciones, los eventos sociales y de entretenimiento, lo cual golpea a los siguientes sectores:

  • Aviación: El sector aéreo prevee la quiebra de varías empresas del sector, dentro de dos meses, serán los gobiernos de cada país los encargados de rescatarlas o dejarlas morir.
  • Marcas de lujo: Loewe, Louis Vuitton, Rolex, Suarez o Coach, han visto una drástica caída en sus ventas, al no ser esenciales fueron las primeras en cerrar.
  • Deportes: Fue una decisión difícil pero se tenía que tomar, la cancelación, suspensión o reagenda de la Premier League, el Maratón de Londres, el Gran Premio de Bahréin, el golf del PGA Tour, los Juegos Olímpicos de Tokio, la NBA, entre muchos otros, se detuvo de golpe la generación de ingresos multimillonarios en todo el mundo provenientes de los eventos deportivos.
  • El sector textil: Cuando inició en todo el mundo la lucha por contener la propagación del virus, se ordenó el cierre de lugares públicos, incluyendo plazas comerciales, lo cual fue un golpe directo sobre todas las tiendas de ropa.
  • Turismo: Es evidente que si algo tuvo que reducir del 100 al 0 % su actividad es el turismo en todo el mundo, pues la propagación del virus comenzó justamente con el traslado de las personas de un lugar a otro, de un país a otro. Es así como la mayoría de países en el mundo coincidieron en recomendar a sus ciudadanos evitar todo tipo viajes.
  • Entretenimiento y eventos masivos: No sabíamos lo acostumbrados que estábamos a los eventos masivos hasta que llegó el coronavirus, todas estas empresas de entretenimiento se vieron obligadas a bajar el telón de forma indefinida, provocando perdidas millonarias.

5.Reducción drástica de la contaminación

contaminación coronavirusDe acuerdo a reportes comparativos que la NASA ha dado a conocer, en lugares como China, el nivel de contaminación se redujo considerablemente, esto se debe a que China fue el país donde se originó el coronavirus y lo llevó a tomar medidas extremas desde inicios de año, con la intención de detener la propagación, que finalmente no pudo evitar.

Todo esto nos deja una gran lección, la tierra necesitaba un respiro, tenemos que aprender a moderar el consumo de los elementos que la tierra nos regala, no podemos ser los mismos humanos que antes del coronavirus.